Precio (21 de mayo de 2020): 59,99€ (Prime)
Amazon: https://amz.run/3HgN
¡Hola de nuevo!
Probamos este Amazon Fire TV Sitck 4K, sustituyendo al anterior modelo, el Fire TV Stick. Tuvimos un fallo de compatibilidad en el anterior modelo con el router, y de forma periódica, cada 3 ó 4 horas, el dispositivo se bloqueaba y había que reiniciarlo. Después de muchas consultas y de sustituirlo por otra unidad reacondicionada, vimos que seguía el fallo y nos decidimos a comprar este modelo, ya que lleva un procesador diferente, más rápido y de más capacidad, a pesar de que no tenemos televisor 4K.
El contenido de la caja, como podéis ver, traía el FireTvStick4K, su mando a distancia, un cable USB de longitud aceptable, un alargador HDMI que en nuestro caso nos ha venido bien, ya que los puertos HDMI pueden estar algo escondidos dentro de la carcasa posterior de los televisores y el enchufe, además de 2 manuales de inicio rápido del dispositivo.
El Fire TV viene bastante limpio, sólo con esa toma mini USB para conectar el cable y la conexión HDMI.
El mando es muy cómodo y ligero incluso con las pilas colocadas. Trae los botones del anterior mando que era más pequeño y incluye encendido/apagado, volumen +/- y mute que en nuestro caso (tenemos un televisor Samsung) se han sincronizado directamente con el televisor, es decir, funcionan directamente sobre el televisor con la misma frecuencia que el mando original. En la parte superior, centrado, se encuentra el botón de Alexa, ya que este dispositivo trae el Alexa incorporado. Simplemente se pulsa, en cualquier momento, y se da la orden a Alexa, y Alexa responde.
Una vez conectados los cables y enchufado, seleccionamos el HDMI correspondiente y comienza la instalación. Es muy sencilla. Pide la clave del Wifi para conectarse a internet (sólo la primera vez) y podemos configurar el dispositivo para bloquearlo con una password en caso de que haya niños en la casa. Después de la instalación sale la parrilla con las diferentes Apps que vienen preconfiguradas en el sistema operativo del Fire Tv.
Hay que indicar que el FireTv viene con Sistema Operativo Android. Esto es algo que mucha gente desconoce. De hecho, es posible instalar algunas Apps externas, exactamente igual que con otro Android, como por ejemplo Kodi, lo que nos permite tener más libertad de visionado gracias a los repositorios que existen por internet para Kodi.
Este dispositivo funciona mucho más rápido y ágil que el anterior modelo (el básico, que no es 4K). No hemos tenido fallos desde que lo hemos probado y va genial con las plataformas más usuales (Netflix, Movistar+, AmazonPrime, etc). Viene sin HBO preinstalado, pero a través de Kodi podemos instalar esa plataforma.
Nota: 9,5 sobre 10.
Enlace Amazon: https://amz.run/3HgN